Estrategia para cerdos emprendedores /// Curso cerrado

 

No malgastes tu tiempo, ni tomes una sola decisión más en tu negocio, hasta haber hecho este curso.

 

Quiero comprar ya

El 16 de enero de 2021, un equipo de 10 escaladores nepalíes alcanzó la cima del K2, la segunda montaña más alta del mundo con una altitud de 8611 metros. Hasta ese día nadie lo había logrado en invierno.

A diferencia del Everest, la única montaña del mundo con mayor altura, las laderas del K2 son extremadamente empinadas, resbaladizas y exponen a los escaladores a desprendimientos y avalanchas frecuentes.  

Durante el ascenso el equipo soportó temperaturas de -55 grados centígrados y vientos huracanados. Para que te hagas una idea de la dificultad de la gesta, hasta la fecha más de 4.000 personas han alcanzado la cima del Everest, pero solo 367 habían llegado a la del K2. 

¿Sabes por qué ellos triunfaron donde tantos otros perdieron la vida?

Una pista. No es porque tuvieran mejores guantes, botas o tiendas de campaña.

¿Te imaginas?

 

“Oye Juanito, que como la última vez la avalancha del cuarto día se cargó a tres y la ventisca del octavo se llevó a otros dos, he pensado que para el próximo intento me voy a pillar los guantes nuevos que llevaba el otro día el indio ¿Los viste? Están guapísimos, dice que agarran mucho mejor que el modelo de la temporada pasada”.

 

 

Lo lograron porque sabían que se enfrentaban a temperaturas extremas, laderas heladas, avalanchas, etc. Así que trazaron un plan de ascenso diseñado a medida para la ocasión.

El 6 de diciembre salió la primera expedición. 40 días después hicieron cima.

Entre medias: hacer rotaciones de aclimatación, equipar la ruta, porteo de material, montar campamentos, lanzar avanzadillas, evacuación de los heridos, etc.

Cero improvisación, cero impaciencia, cero cambiar de idea sobre la marcha.

Tenían un plan, una estrategia, una hoja de ruta.

Y lo mismo, lo mismito, pasa con los emprendedores, que todos los días nos enfrentamos al K2 del emprendimiento… Lo que tienes que decidir es cómo afrontas el reto…

¿Comprándote los nuevos guantes de esta temporada o siguiendo el plan marcado?

¿Abrazando la última tendencia en marketing digital o tomando el control de tu negocio?

¿Trabajando muy duro o trabajando con cabeza?

De lo primero no tengo pero, si buscas un plan, una estrategia, una hoja de ruta que te aporte claridad y haga despegar de una vez tu negocio… es aquí.

Para quién es este curso

Y para quién no, claro.

Te dejo algunos comentarios recientes de mis clientes, échales un vistazo y ahora seguimos.

"No tengo claro por dónde empezar. Necesito aprender los pasos ver qué va primero y qué va después. Siento que no tengo nada clara la hoja de ruta, ni un plan con el que me sienta seguro o convencido. Y cómo no sé por dónde tirar, me paralizo".

 

"Estoy tan informada que me pierdo.. y no marco una ruta, quiero hacer de todo y no hago ni la mitad. Infoxicación al máximo".

 

"Llevo todo el año hasta arriba de trabajo, pero trabajo de mierda, de ese que tienes que coger porque vas tan justo que lo coges todo, pero son todo mierdas que te tienen enredado y no dejan alegría en el banco".

 

"No tengo tiempo para marketing, ni dinero para publicidad. No me da la vida para hacer todo y no tengo suficientes ingresos para contratar personal".

 

"No llego a todo. Hay tantas cosas por hacer (y estoy sola), que me bloqueo. Es abrumador todo lo que tienes que hacer en un negocio digital".

 

"Llevo dos años afilando el hacha y todavía no he lanzado mi negocio porque no tengo ni idea de por dónde empezar. No sé si el modelo de negocio que he pensado tiene sentido, no sé cómo conseguir clientes, no sé si me estoy metiendo en un charco… la verdad es que no sé nada de nada".

 

Si te has sentido identificado con cualquiera de los comentarios anteriores este curso es para ti.

El curso se ha creado específicamente para emprendedores digitales (que venden servicios y/o formación online) que se sienten un poco -o muy- perdidos.

Es decir, para casi todos los emprendedores.

Porque lo cierto es que hay muy poquitos emprendedores que tengan una hoja de ruta clara para los próximos tres años, que dirijan su negocio con mano de hierro y que estén creciendo al menos un 50% al año de manera consistente. Si ese es tu caso no necesitas este curso.

Si te sientes atascado, frustrado, con falta de claridad, si los números no te salen, si te pierdes entre los cientos de opciones que tienes delante, si te da la impresión de que vas improvisando, si hoy piensas una cosa y mañana otra, si cualquier comentario negativo de un cliente o seguidor te hace dudar de todo, si no tienes tiempo (pero tampoco dinero), si te da miedo tomar cualquier decisión, si sientes que ya la has cagado muchas veces, si se te acaban las opciones, si remas y remas pero no avanzas, si las horas que dedicas no se corresponden con los ceros de la cuenta bancaria…

Entonces sí, definitivamente necesitas este curso.

 

 

Vamos, que a mí solo se me ocurren cuatro escenarios posibles:

 

  • No tienes un negocio todavía, pero piensas lanzarlo. En este caso, ¿Qué mejor manera de empezar que con las ideas claras desde el minuto 1?

 

  • Tienes un negocio que no acaba de despegar. Si estás en ese punto con este curso podrás identificar qué está fallando,  corregirlo y empezar a crecer.

 

  • Tienes un negocio que va bien, pero sientes que podría ir mejor. Y seguramente es así, es probable que tu negocio tenga un potencial mucho mayor y que no estés viendo cómo alcanzarlo, si es tu caso el curso te dará nuevas ideas y puntos de vista para seguir creciendo.

 

  • Tienes un negocio que funciona como un reloj suizo, en constante crecimiento y que te genera muchos más beneficios de los que necesitas para vivir (trabajando solo unas pocas horas al día). En este caso el curso no te servirá pero, ¡Ey! ¡Respect!

Los resultados que puedes esperar

Y las cinco etapas que pasarás cuando te pongas a ver los vídeos.

 Cuando hagas el curso pasarás por cinco etapas:

 

1. Odio profundo hacia mi persona. Lo que vas a aprender te va a reventar tantas veces la cabeza que me odiarás por las noches que te vas a pasar dándole vueltas al coco. Me odiarás por haberte mostrado la cruda realidad de tu proyecto. Me odiarás porque querrías haber sabido todo esto mucho antes.

 

2. Claridad absoluta. Cuando se te pase el disgusto empezarás a ver con claridad todos los fallos del proyecto, entenderás por qué la cosa no iba como debería y empezarás a pensar en soluciones y alternativas.

 

3. Dando forma a la nueva estrategia. Diseñarás una nueva estrategia con la tranquilidad y el entusiasmo del que entiende el por qué de cada decisión.

 

4. Resultados. En cuanto empieces a aplicar en tu negocio los cambios definidos en tu hoja de ruta empezarás a ver resultados. Mejores clientes, mayores márgenes de beneficio, menos horas trabajadas, aumento de la facturación, etc.

 

5. Envío del jamón. Cuando veas cómo ha cambiado tu negocio me enviarás una taza de café, una caja de alimentos gourmet de tu zona, un cuadro o un vinilo del Cerdo Estratega, una caja de cervezas artesanas, o un jamón de bellota. Tiempo al tiempo.

 

Llegados a este punto te quiero avisar de una cosa, este curso no es una poción mágica, si la formación contradice lo que dabas por sentado de una manera tan chocante que no te atreves a aplicarlo, si ejecutas la estrategia a tu manera, si decides hacer solo pequeños ajustes en las capas superficiales, o si ni siquiera llegas a poner en práctica este conocimiento… entonces todo seguirá igual.

Ni mejor, ni peor. Igual. Tú sabrás lo que eso significa para ti.

Ahora bien… Si aplicas lo aprendido ten por seguro que tu negocio va a cambiar para bien. Pero mucho.

Lo veo todas las semanas con mis clientes de consultoría. A veces una sola píldora les hace click y se les cambia la cara. Lo puedes ver desde el otro lado de la pantalla, el gesto de preocupación se convierte en ilusión y les empieza a costar mantener la atención en lo que les digo porque su cabeza ya está maquinando.

Eso con una sola píldora. En el curso vas a coger un cuaderno, vas a empezar a tomar notas y no vas a poder parar.

Y cuando toque ejecutar no lo vas a hacer con la pereza que te daba antes de empezar, lo vas a hacer con las ganas y la motivación del que sabe que está ante algo grande. Que ahora sí que sí. Que esta vez la vas a reventar.

Resumiendo.

Claridad, el control total de tu negocio y una estrategia que te permitirá ganar mucho más, trabajando bastante menos.

 

***(Siempre y cuando hagas caso al sistema y seas un niño aplicado).

Contenido del curso

Rico, rico, y con fundamento.

El curso está dividido en dos partes, la teoría y la práctica. En la parte teórica te enseño todo lo que necesitas saber (pero ni una chorrada más) para que puedas diseñar y ejecutar una estrategia coherente, viable y rentable.

Es decir, si solo te diera la parte práctica, en la que te enseño cómo dar forma a la estrategia, volverías a meter la pata 100 veces porque, para que puedas dar forma a una buena estrategia, necesito que te deshagas de viejas creencias y que incorpores una nueva manera de pensar. Eso lo cambiará todo y, sin eso, volverás a caer una y otra vez en los mismos errores del pasado.

Y luego sí, entramos en la parte práctica y damos forma a tu nueva y flamante estrategia, basada en tu renovada visión sobre los negocios online.

Esto es lo que vas a aprender…

 

BLOQUE 1: Introducción a la estrategia

 

  • Tres características que le vamos a exigir a tu cliente ideal, si no las cumple lo descartamos y buscamos otro.

 

  • Un mal emprendedor en un mercado con potencial ganará mucha más pasta que un gran emprendedor en un mercado de mierda. Te explico cómo elegir (o descartar) tu nicho de mercado.

 

  • Una introducción a los 11 ingredientes que dan forma a la estrategia. Veremos en qué orden hay que definirlos y cómo identificar lo que falla en tu proyecto.

 

  • La manera más sencilla, eficaz e intuitiva de encontrar tu cliente ideal cuando no eres capaz de identificar uno que cumpla con las características que le vamos a exigir.

 

  • Las 3+1 etapas de la venta que debes conocer para ejecutar una estrategia con criterio (y no empezar desde el minuto uno matando focas a cañonazos).

 

  • Un concepto que condiciona toda tu estrategia, desde la elección de tu cliente ideal, pasando por el diseño de tus productos y servicios y que tiene un impacto brutal en el dinero que eres capaz de generar con un solo cliente.

 

  • ¿Qué te interesa más? ¿Intentar atraer a cantidades grandes de clientes que todavía están un poco verdes o a pocos clientes que ya saben lo que quieren? Pues depende. Lo vemos.



BLOQUE 2: Los Recursos



  • Hablemos de dinero. De cómo ganar más, de cómo y cuándo reinvertirlo en el negocio y de cómo generarlo a corto plazo cuando estás más pelado que el sobaco de una rana.

 

  • Hablemos de tiempo. De tenerlo, de no tenerlo, de malgastarlo y de fabricarlo. ¿No tienes tiempo? Pues esto te interesa.

 

  • Hablemos de tu audiencia. ¿Tienes audiencia en redes sociales? ¿Una lista de suscriptores? ¿Es necesario tenerla? ¿Cómo te influye en tu estrategia y resultados? 

 

  • Hablemos de autoridad. Sin una cierta autoridad no vas a poder vender caro… ¿O sí? ¿Sabías que la autoridad se puede fabricar de la nada y en pocos días estar vendiendo servicios de alto ticket?

 

  • Hablemos de tus capacidades. ¿Dominas lo que pretendes vender? ¿Acabas de reconvertirte profesionalmente y estás aprendiendo? ¿Tienes habilidades fuera de lo que es la ejecución de tus servicios? ¿Necesitas reciclarte? ¿Vas a poder hacer lo que quieres hacer tú solo?



BLOQUE 3: La cartera de productos



  • Vender servicios vs productos digitales. Cuándo vender lo uno y cuándo lo otro. A mucha gente se le va la olla con lo de escalar y salir del intercambio de tiempo por dinero, ya te aviso.

 

  • Vender alto ticket vs precios populares. Los tres factores que debes tener en cuenta para saber qué fórmula es la adecuada en tu situación actual.

 

  • La escalera de valor de Russel Brunson no funciona para la gran mayoría de los emprendedores, a la alternativa que te propongo la he llamado la estrategia de Playmobil.

 

  • Como mínimo deberías tener tres tipos de productos o servicios en tu cartera. Si no los tienes estás perdiendo clientes, estabilidad o rentabilidad.

 

  • Todo lo que necesitas saber sobre el precio y el valor de tus productos (no es lo mismo, el precio es lo que el cliente paga, el valor lo que recibe).

 

  • Una reflexión curiosa sobre las subidas (o no subidas de precio) que igual hace que te replantees toda tu cartera de productos y tipo de cliente.

 

  • Cómo diseñar un producto que transmite mucho más valor de lo que cuesta (y que el cliente tiene que comprar por una simple cuestión de coherencia consigo mismo).



BLOQUE 4: Los embudos de ventas

 

  • Cómo se integra todo lo que hemos visto hasta ahora en una estrategia de captación de clientes con sus 3+1 etapas.

 

  • Cómo cerrar una venta en tiempo récord con el método PASOUEB (no te vayas a buscarlo en Google, es “Made in Cerdo”).

 

  • ¿Qué hacemos con el email marketing? ¿Lo usamos para madurar? ¿Lo usamos para fidelizar? ¿Lo usamos para vender servicios? ¿Email diario sí? ¿Autorresponder no? ¿Un email a la semana? ¿Tres al día?

 

  • Cómo crear un autorresponder persuasivo que venda en tu nombre todos los días.

 

  • Las dos fórmulas que utilizaría yo en un lead magnet dependiendo del nivel de conciencia del cliente que queramos atraer.

 

  • Las características de un lead magnet que te atrapa, madura y vende. Es una pena que la gran mayoría de los lead magnet que hay por ahí estén tan desaprovechados.

 

  • Los diferentes formatos de lead magnet que hay y cuándo elegir cada uno. No es tan sencillo como elegir hacer un audio porque así molo más, depende del nivel de conciencia del cliente, del precio de nuestra solución, de si vendemos un servicio o un producto digital, etc.

 

  • Los tipos de tráfico que hay en Internet y cómo saber dónde enviarlos en cada caso ¿A página de ventas? ¿A lead magnet? ¿Al blog? ¿A las redes sociales?

 

  • Si tu estrategia no funciona tienes que hacer dos cosas. Primero una y después otra. La primera es sencilla, la segunda debería serlo, pero a muchos le cuesta.

 

Mención aparte merecen los embudos a lo “Elige tu propia aventura”, que son unos mapas mentales en los que vas eligiendo la ruta más adecuada para tu negocio en base a los recursos que tienes disponibles.

 

 

Por ejemplo, si quieres vender servicios de alto ticket y considero  que en ese caso el recurso más importante es la autoridad, empezaremos por preguntar ¿Tienes autoridad? Si la tienes despliegas la mejor estrategia para tu caso, si no la tienes pasas al siguiente recurso.

Supongamos que el siguiente recurso es el dinero. Si tienes dinero descubres esa ruta del mapa y ahí tienes tu estrategia, si no tienes dinero pasas al siguiente recurso.

Y así hasta que das con una estrategia que te puedes permitir, o hasta que te das cuenta de que tu idea, en tu situación actual, no es viable.

En el curso te explico cómo funcionan y puedes descargarte los mapas para jugar con ellos en tu casa.

 

BLOQUE 5: Diseñando tu estrategia

 

Esta es la parte práctica, en la que te enseño cómo, a partir de todo lo que hemos visto anteriormente, debes rellenar el mapa mental donde darás forma a toda tu estrategia.

El mapa mental está diseñado para que vayas por orden y que pases al siguiente apartado sólo cuando el paso previo esté correctamente definido. Así vamos construyendo poco a poco los cimientos de nuestro proyecto y vamos añadiendo capas por encima a medida que hemos consolidado la anterior.

De esta manera nos aseguramos de que los fundamentos del proyecto tienen sentido y solo cuando eso ocurra seguiremos avanzando en la estrategia.

Por cierto, he actualizado el mapa mental hace poco. Ahora es más intuitivo, minimalista, sencillo y rápido de rellenar.

 

 

El resultado final es un motor bien engrasado, una estrategia clara que tiene todo el sentido del mundo en su conjunto y una hoja de ruta para los próximos 24-36 meses.

Y si la estrategia está bien, de ahí no te mueves. No improvisas, no inventas, no te pones a probar cosas nuevas, nada de “se me ha ocurrido que si hago esto…”

A partir de ahí es pico y pala hasta que me envíes el jamón.

 

Soporte del curso

Por si te aturullas.

 El curso incluye una sesión de soporte.

Funciona de la siguiente manera: a medida que ves los contenidos y te surgen dudas nos las vas enviando al formulario que encontrarás en la plataforma y luego, nos juntamos en un directo para resolver las tuyas y las de todos los compañeros, así los demás aprenden de tus dudas y tú de las de los demás.

Si no puedes asistir a al directo no te preocupes, la sesión se graba y queda subida a la plataforma para que la puedas ver cuando gustes.

¡Ah! También importante… en las sesiones nunca digo quién envía la duda ni doy dato alguno que descubra tu identidad, así puedes preguntar con la confianza de que nadie sabrá cuál es tu proyecto.

 

Cómo se entrega el curso

¿En vídeo? ¿En audio? ¿En papel?

Sé que vas mal de tiempo, lo sé. Me hago cargo. 

Por eso el curso entrega la máxima cantidad de valor en el menor tiempo posible. Sin rollos, sin rodeos, sin introducciones interminables, sin pajas.

Vamos al grano, al temita, a explicarte lo que necesitas saber (pero ni una cosa más) para crear una estrategia que ponga a tu negocio en otro nivel.

Además, la idea es que puedas seguir con tu vida mientras tu cabeza da vueltas. ¿Sabes cuándo consumo yo más contenido? Cuando voy en el coche, cuando salgo a correr y cuando friego.

En mi día a día no tengo el tiempo -ni la calma- para sentarme delante del ordenador durante una hora y ver un curso, ni saco todo el tiempo que me gustaría para leer, por eso todos los contenidos del curso también están disponibles en audio (además de en vídeo).

Por cierto, la plataforma tiene una app para el móvil desde la que podrás acceder a nuestros productos sin tener que ir al navegador de Internet, meter usuario y contraseña cada vez, etc.

Más cómodo imposible.

¿Llevas el móvil? Llevas nuestras formaciones en el bolsillo.

En resumen:

 

  • Contenido en audio y en vídeo.
  • El máximo valor en el menor tiempo posible.
  • Acceso las 24 horas del día a través de la web y la app.

 

Sí, estoy decidido, lo compro

Preguntas frecuentes

Vamos terminando, que se nos enfría la cena.

La diferencia entre este curso y otras formaciones

Tanto mías como de terceros.

Este curso es diferente al resto de mis formaciones, y también lo es a todo lo que hay en el mercado. Te explico…

En los negocios tenemos 4 niveles de profundidad. El núcleo de nuestro negocio es el cliente. La única razón de ser de nuestro negocio es entregar soluciones que resuelvan los problemas del cliente.

Todo gira en torno al cliente. Todo.

Tanto es así que, si la cagas con la elección del cliente, date por frungido. Y no estoy hablando de las típicas definiciones del cliente ideal que encuentras por cientos en Internet (en las que parece que tienes que saber si al cliente le gusta bajarse el pantalón hasta las rodillas -o hasta los tobillos- cuando va al baño).

Estoy hablando de definir a tu cliente ideal a un nivel que no lo has hecho nunca, y que va a condicionar el resto de tu estrategia y los resultados de tu negocio.

En la siguiente capa, la que rodea al cliente, tenemos la capa de recursos. Es decir, con qué recursos cuentas para sacar adelante tu negocio. Esto es importante porque a lo mejor has diseñado una solución que le va como picha al culo al cliente, pero no tienes la capacidad de ponerla en marcha.

Luego, en el siguiente nivel está el producto, el servicio, la solución que entregamos al cliente. Mucha gente patina en esta capa.

¿Por qué?

Porque la mayoría de los emprendedores no saben cómo diseñar y presentar un producto -o servicio- que sea percibido como muy valioso por el cliente. El producto puede ser la bomba, pero si el cliente no lo ve de la misma manera… game over.

Y por último está la capa más superficial, la del marketing y el sistema de ventas. Si el producto es la solución que le vendemos al cliente, este nivel es el “cómo se lo vendemos”. Aquí es donde entra la captación del tráfico, las redes sociales, el email marketing, el copywriting, etc.

El tema es que, cuando estas cuatro capas están bien alineadas, el negocio funciona. Punto. No hay otra opción. O dicho de otro modo, cuando un negocio no funciona es porque alguna (o probablemente varias) de las capas hacen aguas.

El caso es que no hay ningún otro curso que ataque toda la estrategia de negocio en su conjunto, que empiece por lo más profundo y que te lleve de la mano hasta la configuración de tu embudo de ventas.

En el mercado hay cursos de redes sociales, de SEO, de copywriting, etc. Pero están todos dirigidos a la cuarta capa, a la más superficial, a la menos influyente de todas. Una capa que solo es importante cuando las tres que están por debajo son robustas.

Porque tratar de meter tráfico a un negocio que no tiene una buena estrategia es como meterle gasolina a un coche sin motor.

Por eso, en este curso de Estrategia para Cerdos Emprendedores, te voy a explicar todo lo que necesitas saber (pero ni una cosa más de lo imprescindible) para que des forma a una estrategia cuyo único resultado posible será una mejora notable en las prestaciones de tu negocio.

El sistema que te voy a enseñar nace de:

 

  1. Mi experiencia en el emprendimiento desde el año 2012.
  2. De los problemas, éxitos, fracasos y aprendizajes de mis más de 1.200 clientes en activo de mis formaciones.
  3. De las decenas de consultorías individuales que he hecho a lo largo de este año.

 

El sistema ya está creado, probado y más que validado. Tú no tienes que innovar, improvisar, reinventar ni salirte de la hoja de ruta. La formación está pensada para que sea un paso a paso que cualquiera pueda seguir y ejecutar con éxito.

Y funciona.

Otra cosa es que tú quieras, de verdad, mejorar tu negocio. Porque si dices que sí, que estás a muerte con tu negocio, pero luego no estás dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para levantarlo… entonces no quieres. Dices que sí, pero es que no. Tus palabras dicen una cosa, pero tus actos otra.

Y, en ese caso, el curso no funciona.

Vamos, el curso sí funciona, el que no funciona eres tú, pero ya me entiendes.

Así que, puestos a tomar el control del negocio… ¿Qué tal si empezamos por una decisión facilita?

¿Comprar o no comprar?

...

Tú decides.

Sí, compro ya

Estrategia para Cerdos Emprendedores

está cerrado.

Si quieres que te avise cuando se pueda volver a entrar apúntate a mi newsletter. Darse de alta es tan fácil como darse de baja. Prueba. Si te gusta, te quedas. Si no, te vuelves a ir.